Actualmente las condiciones estructurales y financieras a nivel mundial son inciertas y altamente volátiles, por ende, la toma de decisiones para estructurar estrategias de inversión personalizadas para cada uno de nuestros clientes debe de estar basada en una filosofía de inversión robusta y consistente, un proceso de inversión disciplinado y sin conflicto de intereses que permita lograr los objetivos financieros determinados para cada uno de ellos en el largo plazo.

  • Filosofía de Inversión

    +

    El control del riesgo para la preservación del capital es el principio fundamental de nuestra Filosofía de Inversión. Creemos en la disciplina y el apego a nuestros procesos de inversión mientras reconocemos la gran importancia que tiene incluir la flexibilidad y velocidad de reacción exigida por los mercados financieros, dada su compleja, rápida y cambiante naturaleza.

  • Proceso de Inversión

    +

    Nuestro proceso de inversión es probabilístico-multifactorial y se construye basado en cuatro pilares de análisis:

    Estructural
    Fundamental
    Técnico
    Psicológico

    El uso de herramientas cuantitativas junto con el análisis cualitativo y la ponderación de nuestros cuatro pilares básicos permiten la construcción de portafolios y estrategias de inversión que aprovechen las oportunidades para generar resultados de manera consistente en el tiempo.

  • Estrategias y Estilos de Inversión

    +

    En Sherpa Capital consideramos que es importante mantenerse abierto y flexible a distintas estrategias y estilos de inversión. Creemos que mientras el proceso de toma de decisiones y la filosofía de inversión se mantenga intacto, puede haber más de un estilo de inversión óptimo y a la medida de las necesidades financieras de nuestros clientes.

    Nuestras principales estrategias son:

    Portafolios Relativos Balanceados Globales y Locales

    Buscan la maximización de rendimiento y minimización del riesgo mediante sobre o sub exposiciones respecto a un benchmark balanceado entre distintos mercados.

    Portafolios Relativos por Clase de Activos

    Buscan la maximización de rendimiento y minimización del riesgo mediante sobre o sub exposiciones respecto a un benchmark de un mercado en particular como renta fija local, renta variable local, renta fija global o renta variable global.

    Portafolios Absolutos por Clase de Activos

    Buscan generar una combinación entre consistencia de rendimientos positivos absolutos y preservación de capital, mediante la optimización del uso de efectivo con el objetivo de descorrelacionarse de los benchmarks de mercado y mantener un control de riesgo y volatilidad en los portafolios de inversión en el largo plazo.

Reflexiones de Mercado

Comentario semanal 30/11/2018

El miedo como asistencia a la razón.

Documentos de interés

Guía de Servicios de Inversión.

Guía de Servicios de Inversión.




Leer más...
Documentos relacionados gfh
Leer más...
Documentos relacionados gfh



  Todos los Derechos Reservados | Sherpa Capital® 2012 | Políticas de Privacidad